La convocatoria Neotec es una de las más competitivas de CDTI, y no es de extrañar, ya que desde 2014 la ayuda es una subvención a fondo perdido de entre 175.000€ y 250.000€ para cada participante seleccionado.

Cada año la convocatoria abre en julio y cierra en septiembre dejando poco tiempo a las Startups para preparar la documentación que es necesaria. Desde IndraVentures e Innobooster, y en colaboración con CDTI, hemos querido ayudar a las empresas a maximizar sus posibilidades de éxito en esta convocatoria lanzando el taller NeotecBOOSTER que les ayuda a comprender mejor cómo presentarse a Neotec y evaluar bien si deben presentarse ya que requiere un esfuerzo importante en conceptualización y redacción.
Ana Durán, CEO de INNOBOOSTER imparte la formación del taller. Además de la formación grupal que reciben las empresas asistentes sobre los diferentes tipos de ayudas a las que pueden optar, las empresas tienen acceso a un cuestionario de autoevaluación y a reuniones privadas con Ana Durán, CEO de INNOBOOSTER y Sergio Lourenso, de Dirección de promoción de CDTI.
INNOBOOSTER es una agencia privada de innovación que colabora con los actores más importantes del ecosistema tecnológico español. En esta ocasión IndraVentures es el Partner que apoya esta edición de taller NeotecBooster.

 

¿Requisitos para Neotec?

Neotec subvenciona la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales (menos de 4 años de vida), que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología. La tecnología y la innovación serán factores competitivos que contribuyan a la diferenciación de la empresa y que sirvan de base a la estrategia y al plan de negocio a largo plazo, con el mantenimiento de líneas de I+D propias.

Las ayudas podrán destinarse a proyectos empresariales en cualquier ámbito tecnológico y/o sectorial. No obstante, no se adecúan a esta convocatoria los proyectos empresariales cuyo modelo de negocio se base primordialmente en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia

¿Te resulta atractivo? ¿Eres un posible candidato para estas ayudas?

Si no puedes asistir y quieres evaluar tu proyecto con nosotros llámanos 636 588 631 o escríbenos info@innobooster.com ; estudiaremos tu proyecto y te orientaremos.